Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - Blog
19/01/2023 - ¿Cuáles son los beneficios fiscales de vender una vivienda?

Conocer cuáles son los beneficios fiscales a la hora de vender una vivienda puede ayudarnos enormemente antes de pasar por la ventanilla de Hacienda.

Y es que la ley exime de tributar a través del IRPF a quienes reinviertan el dinero de la venta de una vivienda habitual en la adquisición de otra de la misma naturaleza en el plazo máximo de dos años.

No obstante, para ello han de cumplir determinados requisitos. A continuación te explicamos cuáles son y cómo beneficiarte de ellos. 

28/12/2022 - ¿Cuál será la vivienda más solicitada en 2023?

Como sabemos, la pandemia supuso un antes y un después en muchos de nosotros haciéndonos replantear en qué lugar queríamos exactamente vivir. Por ende, las características más demandadas por el público a la hora de la compra de una vivienda también cambiaron.

Tras un estudio de las principales tendencias inmobiliarias y analizando las propias demandas de los clientes, te revelamos cuáles son las características más buscadas entre los compradores de cara a este 2023 que está a punto de comenzar.

Estos factores pueden resultar decisivos para que aumente el número de personas interesadas en tu inmueble o incluso que un comprador pueda decantarse por elegirte.

25/11/2022 - ¿Qué subvenciones y ayudas aprobará la Xunta de Galicia?

 

 La Xunta convoca ayudas para pagar la mitad del alquiler a 4.000 familias con rentas bajas.

El presidente, Alfonso Rueda, subrayó que el plan del Gobierno gallego es «redobrar o noso compromiso para seguir apoiando ás familias que máis o necesitan no pago do alugueiro».

La Xunta les abonará la mitad de la renta durante un año, con la posibilidad de prorrogar la ayuda durante otros cuatro ejercicios más.

Te explicamos todos los detalles de esta subvención y cómo poder solicitarla para beneficiarte de la misma.

26/10/2022 - ¿Cuáles son las novedades más importantes de la nueva ley de la vivienda?

Podemos establecer a modo de resumen que lo que se pretende con la nueva ley de la vivienda en España es: fomentar el alquiler para conseguir que todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda, beneficiar a propietarios a través de bonificaciones con el objetivo de que bajen el precio de sus alquileres, así como acabar con la enajenación de viviendas protegidas.

No obstante, algunos profesionales del sector no tienen tan claro que todas estas novedades vayan a ser positivas para el país o para el mercado inmobiliario.

Te mostramos a continuación y de forma resumida cuáles son las novedades más importantes que establece la nueva ley estatal de la vivienda. 

17/10/2022 - ¿Qué es la nueva Ley de la vivienda?

El pasado 1 de febrero de 2022 el Consejo de Ministros aprobó la nueva ley de vivienda en España, la primera de su índole. Después de dos años llenos de negociaciones o reacciones a favor y en contra y controversias, esta ley regulará diferentes ámbitos del sector inmobiliario como ayudas al acceso a la vivienda, regulación de los desahucios, creación de la vivienda asequible o la limitación de los precios del alquiler en “zonas tensionadas”.

Ahora el proyecto de ley pasará a las Cortes para su aprobación, la cual se ha solicitado la tramitación de urgencia. Esta Ley supone un gran cambio en la actual etapa democrática, puesto que es la primera norma que desarrolla el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada para todos los ciudadanos.

A lo largo de este artículo te revelamos de forma detallada en qué consiste exactamente esta ley y cuáles son los cambios que provoca.

Compártelo en redes