Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - ¿Cuál será la vivienda más solicitada en 2023?
28/12/2022 - ¿Cuál será la vivienda más solicitada en 2023?

     Como sabemos, la pandemia supuso un antes y un después en muchos de nosotros haciéndonos replantear en qué lugar queríamos exactamente vivir. Por ende, las características más demandadas por el público a la hora de la compra de una vivienda también cambiaron.

     Tras un estudio de las principales tendencias inmobiliarias y analizando las propias demandas de los clientes, te revelamos cuáles son las características más buscadas entre los compradores de cara a este 2023 que está a punto de comenzar.

     Estos factores pueden resultar decisivos para que aumente el número de personas interesadas en tu inmueble o incluso que un comprador pueda decantarse por elegirte.

 

Las 5 características más demandadas de una vivienda para 2023:

1. Precio de venta competitivo

     El precio de venta de una propiedad sigue siendo uno de los factores más determinantes para un futuro comprador tras la situación económica actual.

    Por tanto, debe haber un equilibrio entre los servicios que ofrece un inmueble, su ubicación, antigüedad y estar acorde al precio de mercado de esa zona. Mantenerse dispuesto a negociar, despojarse del valor emocional y diseñar una estrategia de venta con un agente inmobiliario experto en la materia, puede agilizar y cerrar un acuerdo de venta más competitivo.

 

2. Dispone de terraza, balcón o jardín

     Uno de los factores más valorados por un posible comprador es disponer de un espacio al aire libre donde poder relajarse o desconectar. Ello ha ocasionado que aquellos inmuebles que disponen de metros cuadrados hacia el exterior se hayan revalorizado notablemente. Bien sea con un balcón o terraza en las zonas urbanas o disponer de más metros de jardín en casas o chalets, se están convirtiendo en detalles decisivos para cerrar la venta de un inmueble. Atrás quedan aquellos tiempos donde los balcones se cerraban en forma de galerías o se reformaban para ampliar las estancias. La nueva tendencia indica la preferencia por espacios abiertos al exterior.

    No obstante, y como segunda opción, cuando un inmueble carece de espacios abiertos, se valora al menos que sea lo más exterior posible contando con luminosidad natural la mayor parte del tiempo. Ello dependerá tanto por la planta donde se ubica el inmueble como por su distribución y orientación.

    Para ayudar a potenciar la luminosidad natural de un inmueble, recuerda evitar poner muchas cortinas o estores así como pintar las habitaciones de colores oscuros. La luminosidad es sinónimo de luz y está demostrado que influye en nuestro estado de ánimo y confort.

 

3. Ubicación: Centro ciudad o tranquilidad de las afueras

    Existen dos tipos de compradores: los que priorizan la ubicación céntrica de su nuevo hogar para el acceso directo a los principales servicios comerciales o aquellos que lo sacrifican por disponer de jardín y zonas comunes (como piscina, pista de pádel o preciosas vistas naturales).

    Durante estos últimos años, ha crecido la demanda de vivienda a las afueras de las principales ciudades gallegas, incluyendo Vigo, en busca de una calidad de vida mayor. Parroquias como Valadares, Beade, Saians y Bembrive han experimentado una creciente demanda de inmuebles cuyos compradores valoran positivamente la tranquilidad del entorno, las buenas comunicaciones y accesos a la ciudad y disponer de los principales servicios comerciales en los alrededores.

4. Superficie, ahorro energético y lista para vivir

     La media de superficie más demandada por un comprador gira en torno a una vivienda de 90 m2 que dispone de dos o tres dormitorios, dos baños y a mayores, plaza de garaje.

    Otra característica que marca la diferencia es aquel inmueble que haya sido reformado o diseñado pensando en la sostenibilidad y el ahorro de dinero en las facturas energéticas. Tener una vivienda que disponga de mejores aislantes, luces o tiras led, electrodomésticos de bajo consumo o ventanas climalit, hará que la compra sea más rentable y, por tanto, el inmueble posea más demanda a la hora de venderlo. Además, estas mejoras ayudan significativamente al confort térmico del hogar y reducen el ruido externo en las viviendas urbanas.

    Por ello, muchos compradores valoran enormemente no tener que realizar grandes reformas tras la adquisición de una vivienda. Cuanto mejor equipado y preparado esté el inmueble para comenzar a vivir, más valorado será por el futuro comprador. Precisamente, el servicio de home staging es una buena herramienta para vender un hogar más rápido y obtener de él todo su potencial.

5. Los servicios cercanos

    Los servicios cercanos más demandados por los compradores de un inmueble son principalmente los supermercados, comercios, farmacias, colegios/guarderías y centros médicos/hospitales.

    La proximidad a estos servicios influyen notablemente en el precio de venta de una vivienda pero también ayudan a que esta tenga mayor demanda.

 

     Estas son las características que mejor define el tipo de vivienda que más se demandará para 2023. Desde Inmogalaica, te asesoraremos para hacer que tu hogar sea más atractivo de cara a futuros compradores y el proceso de compra-venta sea más fácil y rápido. ¡Contáctanos!

 

 

Compártelo en redes