Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - ¿Cuáles son los beneficios fiscales de vender una...
19/01/2023 - ¿Cuáles son los beneficios fiscales de vender una vivienda?

¿Cuáles son los beneficios fiscales de vender una vivienda?

Conocer cuáles son los beneficios fiscales a la hora de vender una vivienda puede ayudarnos enormemente antes de pasar por la ventanilla de Hacienda. Y es que la ley exime de tributar a través del IRPF a quienes reinviertan el dinero de la venta de una vivienda habitual en la adquisición de otra de la misma naturaleza en el plazo máximo de dos años.

No obstante, para ello han de cumplir determinados requisitos

  • Haber residido de forma habitual como propietario de pleno derecho de la vivienda que se vende a lo largo de los 3 años anteriores a la operación.
  • La adquisición del nuevo inmueble deberá hacerse en el plazo de dos años desde la venta del primero y se deberá residir en él de manera habitual en los 12 meses posteriores a la compra o de la finalización de las obras de acondicionamiento.
  • Los propietarios deben constar en las escrituras de la vivienda como propietarios de pleno derecho.

¿Cuándo desapareció la desgravación en el IRPF de la vivienda habitual?

La desgravación en el IRPF por vivienda ha desaparecido en la actualidad desde el 1 de Enero de 2013. Únicamente se mantiene para los casos en los que se hubiera adquirido la vivienda habitual o se realizara algún pago para su construcción antes del 1 de enero de 2013, siempre que se haya deducido por dicha vivienda en 2012 o años anteriores.

¿Qué ocurre si el dinero reinvertido es inferior al total percibido en la venta?

La Ley estipula que “únicamente se excluirá de tributación la parte proporcional de la ganancia patrimonial obtenida que corresponda a la cantidad reinvertida”.

Sabemos que vender una casa es complicado, por eso en Inmogalaica te ayudamos a hacerlo de forma rápida y sencilla gracias a nuestra amplia cartera de clientes. Nos distinguimos por el enfoque único y exclusivo ofreciendo el mejor trato al cliente junto con un servicio inmobiliario completo desde el inicio hasta el final de la compraventa. Además, somos expertos financieros procedentes de banca con más de 20 años de experiencia, por lo que siempre conseguimos la mejor hipoteca para nuestros clientes.

Déjanos vender tu vivienda y encontrar el hogar perfecto para ti. ¡Ponte en contacto con nosotros para ayudarte!

  •  629 860 655
  •  649 816 446
  •  info@inmogalaica.com
  •  www.inmogalaica.com
Compártelo en redes