Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - Blog
26/09/2022 - ¿Cuánto hay que pagar para cancelar una hipoteca?

 

Si necesitas cancelar una hipoteca para, por ejemplo, vender una segunda residencia: ¿Qué gestiones hay que hacer y cuánto cuesta aproximadamente?

Si han pasado más de 20 años desde la compra de la vivienda, se puede solicitar la cancelación por caducidad al Registro de la Propiedad. Esto nos ahorrará pasar por el notario. La solicitud puede ser online con firma legitimada, o en persona presentando el DNI. Algunos registros exigen llevar también el documento de liquidación del Impuesto Sobre Actos Jurídicos Documentados.

Si han pasado 20 años o menos, hay que realizar cuatro gestiones. 

02/08/2022 - Invertir en Vigo, ¡gran decisión!

Los resultados de una encuesta publicada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sitúa a Vigo como la gran ciudad de España que mejor calidad de vida ofrece. Las encuestas se hicieron sobre las 15 ciudades más grandes de España a lo largo de tres meses entrevistando a más de 3.000 españoles, y la limpieza, seguridad, ocio, cultura, medio ambiente y contaminación, son algunas de las cualidades que le han dado a Vigo el primer puesto. Además, frente a la ciudad se encuentran ubicadas las Islas Cíes, un paraíso gallego que hace aún más atractivo el entorno.

27/07/2022 - ¿Qué gastos podemos deducir con una vivienda alquilada?

Como sabemos, los ingresos que genera un alquiler han de declararse en la renta anual y la Ley (estos vienen recogidos en el artículo 23 de la Ley de IRPF) presenta numerosos beneficios fiscales para aquellos que desean alquilar: vamos a descubrir cuales son.

19/07/2022 - ¿Cómo aumentar el valor de una vivienda? 5 consejos prácticos para hacerlo

 

Hay quien apunta a que un potencial comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos que pasa en ella, por lo que la primera impresión debe ser impecable. Una pequeña reforma o cuidar algunos detalles creará una mejor impresión entre los potenciales compradores de tu casa. Desde Inmogalaica te damos 5 consejos prácticos para aumentar el valor de referencia de tu casa. 

27/06/2022 - ¿Cómo evolucionará en 2022 el precio de la vivienda en Vigo?

El mercado de la vivienda en Vigo ha presentado un importante crecimiento en el 2021 y el primer trimestre de 2022, con un volumen de transacciones muy superior al registrado el año anterior y unos precios al alza de forma tímida hasta abril 2022, pero progresiva. Así lo refleja los datos del INE y portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. Nuestra previsión es que estos signos de crecimiento se mantengan los próximos trimestres, pero con moderación.