Descripción
Espectacular piso a la venta de 190m2 ubicado en pleno corazón del casco histórico compostelano, a escasos 200m de la Catedral y de múltiples edificios de interés, en la exclusiva y emblemática Rúa Nova.
Este magnífico piso de 190 m2 (162 m2 útiles) se compone de un precioso hall distribuidor, un amplio y luminoso salón comedor de 37 m2 con gran luminosidad gracias a sus ventanales en formato galería y una cocina totalmente equipada.
Dispone además de tres amplios dormitorios con grandes armarios empotrados de pared a pared, dos baños en buen estado más un estudio (también habilitado como vestidor) con gran luminosidad y una pequeña terraza exterior.
Sus vistas son todas exteriores y despejadas hacia la parte de atrás del edificio, lo que te permitirá vivir y disfrutar de la zona monumental de la ciudad con la tranquilidad y el bienestar de una orientación más silenciosa y con mayor luminosidad en toda la vivienda gracias a su magnífica orientación.
Toda la vivienda ha sido rehabilitada respetando la arquitectura histórica del Pazo, con sus arcos en piedra, sus elegantes y emblemáticos techos de 2,70m de altura que le confieren a la vivienda una mayor amplitud, suelos de madera de primera calidad en perfecto estado y dispone de calefacción eléctrica en todo el inmueble.
Esta vivienda está ubicada en el famoso Pazo de Pedrosa, un emblemático edificio histórico de la ciudad compostelana recientemente renovado, que fue proyectado en el año 1755 por el ilustre Arquitecto Oficial del Cabildo Catedralicio, Lucas Ferro Caaveiro, tras finalizar las obras de la fachada del Obradoiro y del Pazo barroco de la Casa Consistorial de Lugo, uno de los edificios históricos más importantes de Galicia. También realizó el proyecto de la fachada de la Azabachería de la catedral entre otros muchos de la capital compostelana.
La fachada principal en piedra del Pazo de Pedrosa da testimonio de la gran historia que representa este Pazo y sus viviendas interiores a través de dos escudos con corona de granito con la cruz de Santiago y las impresionantes gárgolas poligonales de piedra que sobresalen de los extremos de la cornisa.
Este emblemático edificio dispone de ascensor y conserva perfectamente rehabilitada su magnífica escalera con baranda de balaustres torneados, que recuerdan a los palacios del siglo XVIII, y culmina en un lucernario de vidriera artística con el escudo de Galicia.
En este Pazo estuvo instalado hasta 1977 el famoso Hotel España, el más importante de Santiago durante el primer tercio del siglo XX, y que alojó a personalidades tan ilustres como Ramón Otero Pedrayo.
La vivienda no dispone de plaza de garaje, pero el edificio tiene permiso de carruajes de media hora delante del inmueble y se encuentra a menos de dos minutos andando de parkings cercanos como el de plaza de Galicia, sin olvidar la cercanía a las principales vías de comunicación de la ciudad.
Sin duda su inmejorable ubicación, en el epicentro histórico y económico de la ciudad, hace que este piso sea elegante y selecto, en uno de los barrios de mayor nivel de vida de Santiago; una zona de la ciudad muy representativa y señorial, testigo de la historia de Galicia, de calles antiguas y elegantes edificios donde se pueden encontrar los comercios y restaurantes más importantes.
Una vivienda ideal para entrar a vivir en tranquilidad dado que en el inmueble solo hay seis vecinos.
¡Contacta ya con Inmogalaica y hazte con esta fantástica oportunidad de inversión! Recuerda que somos expertos financieros procedentes de Banca y podemos ofrecerte las mejores garantías de financiación gracias a nuestros acuerdos con las principales entidades bancarias. ¡No lo dudes y contacta ahora!