Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - ¿Cuánto hay que pagar para cancelar una hipoteca?
26/09/2022 - ¿Cuánto hay que pagar para cancelar una hipoteca?

Si necesitas cancelar una hipoteca para, por ejemplo, vender una segunda residencia: ¿Qué gestiones hay que hacer y cuánto cuesta aproximadamente?

Si han pasado más de 20 años desde la compra de la vivienda, se puede solicitar la cancelación por caducidad al Registro de la Propiedad. Esto nos ahorrará pasar por el notario. La solicitud puede ser online con firma legitimada, o en persona presentando el DNI.

Algunos registros exigen llevar también el documento de liquidación del Impuesto Sobre Actos Jurídicos Documentados.

Si han pasado 20 años o menos, hay que realizar cuatro gestiones:

  1. Pedir al banco la documentación necesaria. Un apoderado de la entidad acudirá a la notaría para firmar la escritura de cancelación (no es necesario que el titular del préstamo acuda).
  2. Recoger la escritura de cancelación en la notaría y abonar la minuta correspondiente (suele oscilar entre 120 y 150 €).
  3. Presentar la autoliquidación del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en la oficina tributaria de su Comunidad Autónoma.
  4. Entregar la escritura y el justificante de la autoliquidación en el Registro de la Propiedad. Al cabo de unas semanas, el registro notificará que ya está inscrita la cancelación, por lo que hay que pagar la factura (aproximadamente 35€) y recoger la escritura de cancelación.

 

Compártelo en redes