Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - ¿Cómo evolucionará en 2022 el precio de la vivienda...
27/06/2022 - ¿Cómo evolucionará en 2022 el precio de la vivienda en Vigo?

El mercado de la vivienda en Vigo ha presentado un importante crecimiento en el 2021 y el primer trimestre de 2022, con un volumen de transacciones muy superior al registrado el año anterior y unos precios al alza de forma tímida hasta abril 2022, pero progresiva. Así lo refleja los datos del INE y portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. Nuestra previsión es que estos signos de crecimiento se mantengan los próximos trimestres, pero con moderación.

Actualmente, el precio medio por metro cuadrado en Vigo en el mes de junio de 2022 es 2.074 €; ha variado un +0.12% en los últimos 3 meses y sigue siendo el área más cara de la provincia de Pontevedra. Concretamente, son más altos en el centro de la ciudad y en el eje Alcabre-Navia. 

El metro cuadrado (m2) en un piso o casa de la ciudad olívica se paga ahora entre 2.025 y 2.271 euros en webs como Idealista o Fotocasa. Hace nueve ejercicios, a 2.017 euros. Es el número más alto de todo este periodo, pero no de la historia: en febrero de 2010, tocó su techo: 2.431 euros. 

La falta de vivienda y de oferta debido a la existencia de un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que está desactualizado (está en vigor el de 1993 después de que la Justicia tumbase el de 2008), la falta de mano de obra en la construcción y materiales así como la inflación, son las principales causas por las cuales se disparan los precios hasta casi niveles de la burbuja del ladrillo. La patronal exige la bajada del IVA y advierte que las cifras seguirán en ascenso. 

Compártelo en redes