Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Inmogalaica - ¿Cómo aumentar el valor de una vivienda? 5 consejos...
19/07/2022 - ¿Cómo aumentar el valor de una vivienda? 5 consejos prácticos para hacerlo

Hay quien apunta a que un potencial comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos que pasa en ella, por lo que la primera impresión debe ser impecable.

Una pequeña reforma o cuidar algunos detalles creará una mejor impresión entre los potenciales compradores de tu casa.

Desde Inmogalaica te damos 5 consejos prácticos para aumentar el valor de referencia de tu casa:

  1. Comunicación, ubicación y servicios: Infórmate y recopila información sobre las paradas de autobús, estación de tren y otros servicios de la zona (colegios, centros sanitarios, áreas comerciales, supermercados, gimnasios, espacios de recreación…) que añadan valor a la ubicación del inmueble. Esto te ayudará a sumarle un plus al precio.
  2. Iluminación y espacios de la vivienda: Cuanto mayor sea la iluminación de una vivienda, mejor aspecto tendrá ésta y mayor sensación de amplitud le otorgará. Cambiar las bombillas para poner otras que den más luz o que aporten una tonalidad más clara al interior son algunos trucos que no requieren gran inversión. Pintar las paredes en tonos claros o neutros, aporta también más amplitud y calidez a la vivienda.  
  3. Mantenimiento y pequeñas reformas: A veces con una pequeña mano de pintura, quitar esa pared que no aporta nada, retirar los muebles en mal estado o moverlos para darle un ambiente más moderno, puede darle otra sensación al inmueble y crear un ambiente más holgado. La primera impresión es fundamental para captar al futuro comprador/a.
  4. Suelos, baños y cocinas: Son tres elementos de la vivienda en los que primero se suele fijar un comprador. Su estado, probablemente, sea muestra del estado general de la vivienda. Renovarlos por completo puede suponer un coste muy elevado, pero con un pequeño mantenimiento y añadiendo algunos detalles decorativos puede otorgarle otra imagen más actualizada: cambiar las mesas y sillas de la cocina, la cortina de la ducha, la taza del inodoro, blanquear las juntas… Cada detalle importa y añade valor a tu vivienda.
  5. Plantas y jardines: En un piso el espacio no sobra, pero a veces tenemos un rincón o un estante vacío que podríamos llenar con algún elemento decorativo. Las plantas pueden ser una buena solución porque, además de decorar, nos aportan alegría y un toque natural que convertirá nuestro salón en un espacio más acogedor. Eso sí, si tienes plantas en la vivienda o un jardín es fundamental que tengan buen aspecto, pues dará mejor imagen al inmueble.

Aumentar el valor de la vivienda es, por tanto, imprescindible para obtener un mayor beneficio al venderla. Si te estás planteando vender tu casa o comprar una como inversión, contacta con INMOGALAICA y te asesoraremos en todo el proceso.

Nuestra empresa se encargará de informarte de todos los detalles que necesites sobre nuestras promociones actuales. Ponte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario o llámanos al 649 816 446. ¡Te esperamos!

 

Compártelo en redes